Microjuris Login Support suscríbete
banner

Decreto Nº 142 extiende vigencia del Decreto Nº 295 que dispone cierre temporal de lugares habilitados para el tránsito de personas por Covid-19

01 de abril de 2022

Se extiende hasta el 30 de abril el cierre de tránsito de personas al territorio nacional que no cuenten con esquema completo de vacunación.

Con fecha 31 de marzo de 2022 se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nº 142 que «Extiende vigencia del decreto N° 295, de 2021, que dispone el cierre temporal de lugares habilitados para el tránsito de personas, por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional por brote del nuevo coronavirus (2019-NCOV)«.

La norma extiende hasta el 30 de abril de 2022 la vigencia del decreto supremo Nº 295 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2021. Lo anterior, sin perjuicio de eventuales modificaciones en atención a la evolución que experimente el brote de COVID-19 en el territorio nacional.

Cabe recordar que el Decreto Nº 295 dispuso el cierre para el tránsito de personas, de todos los lugares habilitados para el ingreso de extranjeros al territorio nacional.

De manera excepcional se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes en el país, que cuenten con esquema completo de vacunación o que sean menores de 6 años, y cumplan con todos los requisitos señalados en la normativa sanitaria vigente, a través de los siguientes lugares habilitados:

1. Aeropuertos Arturo Merino Benítez en la ciudad de Santiago, Diego de Aracena en la ciudad de Iquique, Andrés Sabella en la ciudad de Antofagasta y Presidente Carlos Ibáñez del Campo en la ciudad de Punta Arenas, y

2. Puertos habilitados para tales efectos. La medida excepcional dispuesta en el inciso primero no afectará a los nacionales chilenos, ni a los extranjeros residentes de manera regular en el territorio nacional, que ingresen al territorio nacional, quienes de conformidad con los protocolos e instrucciones de la autoridad, podrán ingresar al país sometiéndose a los procedimientos sanitarios pertinentes por los lugares habilitados individualizados en el inciso anterior.

Consulte texto completo del decreto.