Microjuris Login Support suscríbete
banner

Pleno de la Convención continúa la votación de las normas constitucionales y se rechaza la propuesta de reforma del artículo 97 inciso primero del Reglamento General

01 de abril de 2022

Modificación propuesta buscaba reducir la exigencia de mayoría en la votación particular para que una norma sea devuelta a la comisión.

La Convención se reunió en pleno los días 29 y 30 de marzo y 01 de abril de 2022.

El día martes 29 de marzo se debate y vota la propuesta de reforma del artículo 97, inciso primero, del Reglamento General, con el objeto de reducir la exigencia de mayoría en la votación particular para que una norma sea devuelta a la comisión, la cual fue rechazada por 102 votos a favor, 24 en contra y 18 abstenciones. Además se procedió a la discusión y votación en general del Segundo informe de la Comisión de Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal, recaído en las materias correspondientes a su segundo bloque temático. Se procedió posteriormente a la discusión y votación en particular del mismo informe.

El día miércoles 30 de marzo correspondió el debate y votación en general y en particular del Informe de Reemplazo de la Comisión sobre Derechos Fundamentales.

Finalmente el día viernes 01 de abril de 2022 correspondió el debate y votación en general y en particular del Segundo informe de la Comisión sobre Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía.

Paralelamente, durante la semana continúan las sesiones de las comisiones temáticas las cuales continúan la preparación de los informes para ser presentadas al pleno.

Revise el siguiente ejemplar de Reporte Constituyente